S29 Mat. 4to. NOCIONES BÁSICAS DE PROBABILIDADES
Un cordial saludo estimados estudiantes, en la presente semana trataremos en nuestra experiencia de aprendizaje el tema donde ciertas actividades que realizamos en la vida real, están estrechamente relacionados con acciones del azar, donde ciertos sucesos pueden o no suceder; estas actividades han sido modeladas matemáticamente, ya que son posibles de poder ser medidos según sus ocurrencias, matemáticamente lo llamaremos PROBABILIDADES.
PROBABILIDAD
La probabilidad es una
medida generalmente en porcentaje que tiene un evento de ocurrir.
Es un valor entre 0 y
1, que indica la posibilidad relativa que ocurra un evento, cuya medida se
puede expresar en porcentaje.
TIPOS
DE XPERIMENTO
EXPERIMENTO
DETERMINÍSTICO:
Un Suceso
Determinista (o Suceso Seguro) es aquel del que se puede conocer con total
seguridad su resultado previamente.
EVENTO |
RESPUESTA |
TIPO DE SUCESO |
1. ¿Cuál es la probabilidad que se aumenta un mes al
año? |
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2. ¿Cuál es la probabilidad que al nacer un bebé sea
mujer? |
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3. ¿Cuál es la probabilidad que esta semana tenga
clases por meet el área de comunicación? |
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4. ¿Cuál es la probabilidad, luego de estudiar conscientemente
y cumplir con mis evidencias, obtenga buenos resultados? |
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SUCESOS
INDEPENDIENTES:
Dos
sucesos son independientes cuando la probabilidad de uno de ellos no depende
para nada de que se haya verificado el otro.
Sacamos
una carta de una baraja, la miramos y la introducimos de nuevo en la baraja.
Barajamos y sacamos una segunda carta. Los sucesos "sacar la primera
carta" y "sacar la segunda carta" son independientes, pues no
influye para nada lo que hayamos obtenido en la primera carta.
Dos sucesos
aleatorios A y B son Sucesos Dependientes (o Eventos Dependientes) cuando la
probabilidad de que ocurra uno está influido por que haya ocurrido la otra.
Una urna contiene 10 bolas, de las
cuales 3 son rojas, 5 verdes y 2 azules. Se extraen al azar 3 bolas. Calcular
la probabilidad de que la primera sea azul, y los otros dos verdes.
Definimos
A1 = {la 1ª bola es azul}
A2 = {la 2ª bola es verde}
P(A1) = 2/10
Puesto que hay 10 bolas y 2 son verdes.
P(A2|A1) = 5/9
Si la primera bola extraída es azul, en
la urna quedan 9 bolas, 5 de ellas verdes.
MIS REFLEXIONES DE LA
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE:
¿Reconoces la importancia de aprender a resolver
problemas de tu entorno, aplicando propiedades de inecuaciones?
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¿Tuviste dificultades para comprender el tema de inecuaciones y sus operaciones?, si los tuviste, ¿Cómo lo resolviste?
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¿En qué situaciones del quehacer diario pondrías en
práctica tus conocimientos adquiridos sobre inecuaciones? Menciona un ejemplo.
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Estimado
estudiante, culminado la experiencia de aprendizaje de forma sincrónica, no
olvides enviar tus evidencias, teniendo en cuenta al profesor encargado del
área académica de matemática según la relación adjunta:
1. Ramos Flores
Jessica Carolina 992312375 4to. “A y B”
2. Aliaga
Guzmán Zenobia 962836709
4to. “C”
3. Soto De La
Cruz Pedro Magno 974621606 4to “D, E y F”
4. Quinto Rojas
Carlos Alberto 942508752
4to “G
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