S3 Mat 4to. Registrando datos sobre el IMC



EXP. DE APRENDIZ.  N° 03 – MATEMATICA CUARTO GRADO: “A, B, C, D, E, F y G”

 

Estimados estudiantes un cordial saludo, la actividad que compartiremos hoy esta relacionado con nuestro estado de salud, poniendo en relieve la importancia de las matemáticas para ayudarnos a tomar conciencia y adoptar hábitos de una alimentación saludable; conocer el Índice de Masa Corporal (IMC) permitirá corregir nuestras prácticas alimenticias que, debido al alto consumo de comida chatarra los porcentajes de personas con sobrepeso crecieron de forma alarmante a nivel nacional e internacional, quienes podrían tener complicaciones poniendo en riesgos la vida.

Para realizar dichos estudios relacionados a estos temas de la salud pública, la matemática brinda un tópico que se ha convertido en una herramienta de su importancia, siendo esta la estadística. Parte de nuestra experiencia de aprendizaje, estará en manejar adecuadamente dichos conocimientos a fin de obtener la información necesaria y así tomar decisiones oportunas con la salud de los integrantes de nuestros hogares.

¿QUÉ ES EL IMC?

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos.

Permite estimar la cantidad de grasa corporal que tiene una persona, y determinar por tanto si el peso está dentro del rango normal o, por el contrario, se tiene sobrepeso o delgadez.



TABLAS DE DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS

Estimados estudiantes, comparto el siguiente vídeo, con la finalidad que sirva de soporte para la comprensión del tema sobre tablas de frecuencias con datos no agrupados.




DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS PARA DATOS NO AGRUPADOS






RETOS DE NUESTRAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJES.

A continuación, estimados estudiantes luego del desarrollo de la experiencia de aprendizaje con vuestro maestro en la hora sincrónica de matemática por google meet, referido al tema sobre ENCUESTA Y TABLAS DE FRECUENCIA, realizaremos:

 1.    Una encuesta dirigida a tus compañeros de tu sección para obtener los siguientes datos:

a.       Peso en kg                          : ………………………………

b.       Talla en metros                 : ………………………………

Con los datos obtenidos elaborar un cuadro sobre el IMC de los estudiantes de tu respectiva sección:



2.    Obtenga el valor del IMC de cada integrante de tu familia, quienes actualmente conviven en el hogar, teniendo en cuenta el siguiente cuadro.


MIS REFLEXIONES DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE:

¿Qué situación o situaciones me fueron más fácil resolver?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............................................

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............................................

¿Qué situaciones necesitaron mayor esfuerzo de mi parte para resolverlas? ¿Qué hice para superarlas?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............................................

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............................................

¿En qué aspectos creo que debo seguir mejorando?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............................................

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............................................

¿Cuál sería un compromiso con relación a las actividades que desarrollé esta semana? Explícalo.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............................................

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............................................

¿Cómo me he sentido al participar de la actividad de aprendizaje vía remoto?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............................................

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............................................


Comentarios

Entradas populares de este blog

S6 Mat 4to. SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES CON DOS INCÓGNITA

S8 Mat. 4to. MAPAS Y PLANOS A ESCALA

S2 Mat 4to. Presupuesto Familiar - Operaciones con Porcentajes.