S3 Mat 4to. Registrando datos sobre el IMC
EXP. DE APRENDIZ. N° 03 – MATEMATICA CUARTO GRADO: “A, B, C, D,
E, F y G”
Estimados estudiantes un cordial saludo, la actividad
que compartiremos hoy esta relacionado con nuestro estado de salud, poniendo en
relieve la importancia de las matemáticas para ayudarnos a tomar conciencia y adoptar
hábitos de una alimentación saludable; conocer el Índice de Masa Corporal (IMC)
permitirá corregir nuestras prácticas alimenticias que, debido al alto consumo
de comida chatarra los porcentajes de personas con sobrepeso crecieron de forma
alarmante a nivel nacional e internacional, quienes podrían tener
complicaciones poniendo en riesgos la vida.
Para realizar dichos estudios relacionados a estos temas
de la salud pública, la matemática brinda un tópico que se ha convertido en una
herramienta de su importancia, siendo esta la estadística. Parte de nuestra
experiencia de aprendizaje, estará en manejar adecuadamente dichos
conocimientos a fin de obtener la información necesaria y así tomar decisiones
oportunas con la salud de los integrantes de nuestros hogares.
¿QUÉ ES EL IMC?
El índice de masa
corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla
que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en
los adultos.
Permite estimar la
cantidad de grasa corporal que tiene una persona, y determinar por tanto si el
peso está dentro del rango normal o, por el contrario, se tiene sobrepeso o
delgadez.
TABLAS DE DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS
Estimados estudiantes, comparto el siguiente vídeo, con la finalidad que sirva de soporte para la comprensión del tema sobre tablas de frecuencias con datos no agrupados.
DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS PARA DATOS NO AGRUPADOS
RETOS DE NUESTRAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJES.
A continuación, estimados estudiantes luego del desarrollo
de la experiencia de aprendizaje con vuestro maestro en la hora sincrónica de matemática por google meet, referido al tema sobre ENCUESTA
Y TABLAS DE FRECUENCIA, realizaremos:
a.
Peso en kg :
………………………………
b.
Talla en metros : ………………………………
Con los datos obtenidos elaborar un cuadro sobre el IMC de
los estudiantes de tu respectiva sección:
2. Obtenga el valor del IMC de cada
integrante de tu familia, quienes actualmente conviven en el hogar, teniendo en
cuenta el siguiente cuadro.
MIS REFLEXIONES DE LA
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE:
¿Qué situación o situaciones me fueron más fácil resolver?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............................................
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............................................
¿Qué situaciones necesitaron mayor esfuerzo de mi parte para
resolverlas? ¿Qué hice para superarlas?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............................................
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............................................
¿En qué aspectos creo que debo seguir mejorando?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............................................
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............................................
¿Cuál sería un compromiso con relación a las actividades que
desarrollé esta semana? Explícalo.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............................................
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............................................
¿Cómo me he sentido al participar de la actividad de
aprendizaje vía remoto?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............................................
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............................................
Comentarios
Publicar un comentario