S33 Mat. 4to. ÁREA Y VOLUMEN DEL PRISMA Y

 

EXP. DE APRENDIZ.  N° 33 – MATEMATICA CUARTO GRADO: “A, B, C, D, E, F y G"

PERÍMETRO, ÁREA Y VOLUMEN DE PRISMAS Y PIRÁMIDES

 TEXTO MMINEDU “RESOLVAMOS PROBLEMAS 4” – Páginas 55 al 61

Un cordial saludo estimados estudiantes, en esta semana abordaremos el estudio de los cuerpos geométricos, recordemos que en nuestra naturaleza podemos encontrar cuerpos con las características propias de los cuerpos geométricos en su forma natural, como en aquellas donde el hombre a puesto de su parte en diversas manifestaciones culturales, como por ejemplo: Un lapicero, una caja de zapatos, un dado, un balón, un ropero, un libro, las diversas construcciones arqueológicas a través del tiempo. Estos cuerpos geométricos reales o imaginarios están compuestos por tres dimensiones como el largo, ancho y alto.

También recordemos que a estos cuerpos podemos dividirlos en dos principales grupos como, los cuerpos redondos que tienen una composición curva como el cilindro, la esfera y el cono; por otro lado los poliedros, que se caracterizan por tener un figura geométrica plana, por ejemplo el cubo compuesto por seis caras planas, llamado hexaedro regular, como también un tetraedro, octaedro; también a los prismas  y pirámides.

En esta oportunidad nos centraremos en el estudio del prisma y de la pirámide de las cuales hallaremos el área lateral, área total y el volumen, para ello tomaremos en cuenta sus elementos que los componen, como también sus respectivas fórmulas según sea el caso.







A continuación, se comparte la ficha N° 4 del texto “RESOLVAMOS PROBLEMAS 4”, páginas 55 al 61, para su respectivo desarrollo.








MIS REFLEXIONES DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE:

¿Reconoces la importancia de aprender a resolver problemas de tu entorno, aplicando propiedades de inecuaciones?

 ......................................................................................................................................................................

 ¿Tuviste dificultades para comprender el tema de inecuaciones y sus operaciones?, si los tuviste, ¿Cómo lo resolviste?

 ......................................................................................................................................................................

¿En qué situaciones del quehacer diario pondrías en práctica tus conocimientos adquiridos sobre inecuaciones? Menciona un ejemplo.

 ......................................................................................................................................................................

 Estimado estudiante, culminado la experiencia de aprendizaje de forma sincrónica, no olvides enviar tus evidencias, teniendo en cuenta al profesor encargado del área académica de matemática según la relación adjunta:

1. Ramos Flores Jessica Carolina               992312375         4to. “A y B”

2. Aliaga Guzmán Zenobia                           962836709         4to. “C”

3. Soto De La Cruz Pedro Magno               974621606         4to “D, E y F”

4. Quinto Rojas Carlos Alberto                   942508752         4to “G

COMPROBAMOS LO APRENDIDO:


Comentarios

Entradas populares de este blog

S6 Mat 4to. SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES CON DOS INCÓGNITA

S8 Mat. 4to. MAPAS Y PLANOS A ESCALA

S2 Mat 4to. Presupuesto Familiar - Operaciones con Porcentajes.