S26 Mat. 4to. PROGRESIÓN GEOMÉTRICA
TÍTULO DEL PROYECTO DE
APRENDIZAJE
PROMOVEMOS Y GENERAMOS
ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN COLABORATIVA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL
ADOLESCENTE EN EL CONTEXTO FAMILIAR Y SOCIOCULTURAL.
Buen día estimados
estudiantes, esperando que en el corto periodo de descanso te haya permitido
reflexionar sobre tu desenvolvimiento en el proceso de aprendizaje, que se
viene desarrollando en la estrategia de “Aprendo en Casa” mediante la modalidad
del aula de clase invertida, así mismo replantear en ti sobre tus compromisos y
responsabilidades con tu proyecto de vida, el cual deberá propiciar en el
futuro mejores condiciones de una vida digna, como el de oportunidades para
lograr con éxito tus propósitos personales, profesionales, familiares y
ciudadanas; pues siendo así estamos en estos momentos en el desarrollo del 7mo.
proyecto de aprendizaje, cuyo propósito es de fomentar nuestra mejora en la
práctica del trabajo colaborativo y cooperativo, del cual esperamos asumas el
compromiso.
Situación
Significativa:
Los estudiantes de la Institución Educativa JEC “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”
del distrito de Santa Rosa de Sacco, provincia de Yauli, actualmente por
situaciones de la pandemia, se encuentran hacinados en sus respectivos hogares,
cumpliendo diferentes roles de interrelación familiar y social; también
manifestar que la escuela brinda espacios de aprendizaje , donde se
fomenta la construcción de
habilidades, destrezas y capacidades que contribuyen en forma eficaz a una
sociedad sostenible; buscando siempre el
desarrollo integral del adolescente. Pero, en estos últimos años con el manejo
de los recursos tecnológicos se ha observado que algunos estudiantes prefieren
estar solos, aislados y se rehúsan al trabajo colaborativo, y a la
autorregulación de habilidades socio afectivas. Es así que, la institución
educativa como espacio social tiene el propósito de brindar escenarios
propicios y solidarios para la socialización e interrelación con sus pares e
impulsar una convivencia armoniosa. Para
ello, se decide encontrar respuestas a la siguiente interrogante:
¿Qué estrategias de participación colaborativa, podemos fomentar en los
estudiantes para impulsar la ciencia y la cultura como ámbitos importantes en el
desarrollo integral del adolescente para una
buena convivencia en la escuela y el hogar?
PROGRESIÓN
GEOMÉTRICA - “PG”
A
continuación, compartimos la ficha N° 2, el cual desarrollaremos en la presente
experiencia de aprendizaje con el uso correcto de estrategias y procedimiento
adecuados según sea el caso.
MIS REFLEXIONES DE LA EXPERIENCIA
DE APRENDIZAJE:
¿Reconoces la importancia de aprender a
resolver problemas de tu entorno, aplicando propiedades de inecuaciones?
1. Ramos Flores Jessica Carolina 992312375
4to. “A y B”
2. Aliaga Guzmán Zenobia 962836709
4to. “C”
3. Soto De La Cruz Pedro Magno 974621606
4to “D, E y F”
4. Quinto Rojas Carlos Alberto 942508752
4to “G
COMPROBAMOS LO APRENDIDO:
Comentarios
Publicar un comentario