S26 Mat. 4to. PROGRESIÓN GEOMÉTRICA

 EXP. DE APRENDIZ.  N° 26 – MATEMATICA CUARTO GRADO: “A, B, C, D, E, F y G"

TÍTULO DEL PROYECTO DE APRENDIZAJE

PROMOVEMOS Y GENERAMOS ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN COLABORATIVA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL ADOLESCENTE EN EL CONTEXTO FAMILIAR Y SOCIOCULTURAL.

Buen día estimados estudiantes, esperando que en el corto periodo de descanso te haya permitido reflexionar sobre tu desenvolvimiento en el proceso de aprendizaje, que se viene desarrollando en la estrategia de “Aprendo en Casa” mediante la modalidad del aula de clase invertida, así mismo replantear en ti sobre tus compromisos y responsabilidades con tu proyecto de vida, el cual deberá propiciar en el futuro mejores condiciones de una vida digna, como el de oportunidades para lograr con éxito tus propósitos personales, profesionales, familiares y ciudadanas; pues siendo así estamos en estos momentos en el desarrollo del 7mo. proyecto de aprendizaje, cuyo propósito es de fomentar nuestra mejora en la práctica del trabajo colaborativo y cooperativo, del cual esperamos asumas el compromiso.

Situación Significativa:

Los estudiantes de la Institución Educativa JEC “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS” del distrito de Santa Rosa de Sacco, provincia de Yauli, actualmente por situaciones de la pandemia, se encuentran hacinados en sus respectivos hogares, cumpliendo diferentes roles de interrelación familiar y social; también manifestar que la escuela brinda espacios de aprendizaje , donde  se  fomenta  la construcción de habilidades, destrezas y capacidades que contribuyen en forma eficaz a una sociedad sostenible;  buscando siempre el desarrollo integral del adolescente. Pero, en estos últimos años con el manejo de los recursos tecnológicos se ha observado que algunos estudiantes prefieren estar solos, aislados y se rehúsan al trabajo colaborativo, y a la autorregulación de habilidades socio afectivas. Es así que, la institución educativa como espacio social tiene el propósito de brindar escenarios propicios y solidarios para la socialización e interrelación con sus pares e impulsar una convivencia armoniosa.  Para ello, se decide encontrar respuestas a la siguiente interrogante:

¿Qué estrategias de participación colaborativa, podemos fomentar en los estudiantes para impulsar la ciencia y la cultura como ámbitos importantes en el desarrollo integral del adolescente para una   buena convivencia en la escuela y el hogar?

PROGRESIÓN GEOMÉTRICA - “PG”






A continuación, compartimos la ficha N° 2, el cual desarrollaremos en la presente experiencia de aprendizaje con el uso correcto de estrategias y procedimiento adecuados según sea el caso.













MIS REFLEXIONES DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE:

¿Reconoces la importancia de aprender a resolver problemas de tu entorno, aplicando propiedades de inecuaciones?

 ......................................................................................................................................................................................

 ¿Tuviste dificultades para comprender el tema de inecuaciones y sus operaciones?, si los tuviste, ¿Cómo lo resolviste?

 ......................................................................................................................................................................................

 ¿En qué situaciones del quehacer diario pondrías en práctica tus conocimientos adquiridos sobre inecuaciones? Menciona un ejemplo.

 ......................................................................................................................................................................................

 Estimado estudiante, culminado la experiencia de aprendizaje de forma sincrónica, no olvides enviar tus evidencias, teniendo en cuenta al profesor encargado del área académica de matemática según la relación adjunta:

1. Ramos Flores Jessica Carolina               992312375         4to. “A y B”

2. Aliaga Guzmán Zenobia                           962836709         4to. “C”

3. Soto De La Cruz Pedro Magno               974621606         4to “D, E y F”

4. Quinto Rojas Carlos Alberto                   942508752         4to “G

COMPROBAMOS LO APRENDIDO:


Comentarios

Entradas populares de este blog

S6 Mat 4to. SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES CON DOS INCÓGNITA

S8 Mat. 4to. MAPAS Y PLANOS A ESCALA

S2 Mat 4to. Presupuesto Familiar - Operaciones con Porcentajes.