S24 Mat. 4to. CUERPOS EN REVOLUCIÓN: Cilindro, cono y esfera.


 EXP. DE APRENDIZ.  N° 24 – MATEMATICA CUARTO GRADO: “A, B, C, D, E, F y G”
Buen día estimados estudiantes, en esta oportunidad nuestra experiencia de aprendizaje está relacionado con los cuerpos de revolución que formaran cuerpos geométricos, las cuales podemos observarlas y utilizarlas en nuestra vida diaria; por ejemplo el balón de basquetbol que la usamos para jugar y esta tiene la forma de una esfera, por otro lado observamos por ejemplo el sombrero del mago Merlín que tiene una forma de cono, como también un balde de forma recta que representará al cilindro, como estas habrán muchos objetos y todas ellas son posibles de ser medidas mediante las unidades de medida de superficie y de volumen.

Observemos las imágenes:


CUERPOS DE REVOLUCIÓN:

Se obtiene al hacer girar una figura plana alrededor de un eje.

Los principales cuerpos de revolución son:

Cilindro: Cuerpo de revolución engendrado por un rectángulo al girar alrededor de uno de sus lados.


Cono: Cuerpo de revolución engendrado por un triángulo al girar alrededor de uno de sus catetos.


Esfera: Cuerpo de revolución engendrado por un semicírculo al girar sobre su diámetro.







Responder las interrogantes propuestas:

¿Cuántos metros de cartulina tendrá que comprar el papá para elaborar los 50 sombreritos?

……………………………………………………………………………………………………………..

 

 ¿Cuál será el área total y volumen de cada uno de los sombreritos de acuerdo con sus medidas?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………...…

MIS REFLEXIONES DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE:

¿Reconoces la importancia de aprender a resolver problemas de tu entorno, aplicando propiedades de inecuaciones?

 

......................................................................................................................................................................................

 

¿Tuviste dificultades para comprender el tema de inecuaciones y sus operaciones?, si los tuviste, ¿Cómo lo resolviste?

 

......................................................................................................................................................................................

 

¿En qué situaciones del quehacer diario pondrías en práctica tus conocimientos adquiridos sobre inecuaciones? Menciona un ejemplo.

 

......................................................................................................................................................................................

 

Estimado estudiante, culminado la experiencia de aprendizaje de forma sincrónica, no olvides enviar tus evidencias, teniendo en cuenta al profesor encargado del área académica de matemática según la relación adjunta:

1. Ramos Flores Jessica Carolina               992312375         4to. “A y B”

2. Aliaga Guzmán Zenobia                           962836709         4to. “C”

3. Soto De La Cruz Pedro Magno               974621606         4to “D, E y F”

4. Quinto Rojas Carlos Alberto                   942508752         4to “G

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

S6 Mat 4to. SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES CON DOS INCÓGNITA

S8 Mat. 4to. MAPAS Y PLANOS A ESCALA

S2 Mat 4to. Presupuesto Familiar - Operaciones con Porcentajes.