S20 Mat. 4to. MEDIDAS DE DISPERSIÓN: Rango, varianza, desviación estándar, coeficiente de variación y desviación media.
EXP. DE APRENDIZ. N° 20 – MATEMATICA CUARTO GRADO: “A, B, C, D,
E, F y G”
PROYECTO N° 05
TITULO
DEL PROYECTO:
Promovemos
la participación ciudadana reflexiva y crítica sobre el uso adecuado de las
tecnologías de la información y redes sociales en diversos espacios de la
comunidad educativa y su entorno.
¿Qué tan separados están entre sí los
diferentes valores que asume la variable?
Estimados estudiantes un cordial saludo, recordemos
que el estudio de las medidas de tendencia central tiene como finalidad el de
encontrar la ubicación del centro de una distribución, que contribuye a la
descripción del correspondiente conjunto de datos mediante un valor
representativo.
Sin embargo, para poder tener una imagen completa
de cómo es la distribución es necesario saber cómo se distribuyen los datos
alrededor de ese valor representativo, para ello nos hacemos la pregunta:
PARA DATOS NO AGRUPADOS
De los siguientes datos: 3; 6; 9; 12; 15;
18.
CALCULAMOS LAS MEDIDAS DE DISPERSIÓN
PARA DATOS AGRUPADOS:
DE LA SIGUIENTE DISTRIBUCIÓN, CALCULA LAS MEDIDAS DE DISPERSIÓN.
¿Reconoces la importancia de aprender a
resolver problemas de tu entorno, aplicando propiedades de inecuaciones?
..................................................................................................................................................................................
¿Tuviste dificultades para comprender
el tema de inecuaciones y sus operaciones?, si los tuviste, ¿Cómo lo
resolviste?
..................................................................................................................................................................................
¿En qué situaciones del quehacer diario
pondrías en práctica tus conocimientos adquiridos sobre inecuaciones? Menciona
un ejemplo.
..................................................................................................................................................................................
Estimado estudiante, culminado la experiencia de aprendizaje de forma
sincrónica, no olvides enviar tus evidencias, teniendo en cuenta al profesor
encargado del área académica de matemática según la relación adjunta:
1. Ramos Flores Jessica Carolina 992312375
4to. “A y B”
2. Aliaga Guzmán Zenobia 962836709
4to. “C”
3. Soto De La Cruz Pedro Magno 974621606
4to “D, E y F”
4. Quinto Rojas Carlos Alberto 942508752
4to “G
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