S17 Mat. 4to. UTILIDAD DE LAS INECUACIONES EN NUESTRAS VIDAS

 


EXP. DE APRENDIZ.  N° 17 – MATEMATICA CUARTO GRADO: “A, B, C, D, E, F y G”

PROYECTO N° 05

TITULO DEL PROYECTO: 

Promovemos la participación ciudadana reflexiva y crítica sobre el uso adecuado de las tecnologías de la información y redes sociales en diversos espacios de la comunidad educativa y su entorno.

“UTILIDAD DE LAS INECUACIONES EN NUESTRAS VIDAS”

Estimados estudiantes con el saludo del día, luego de un corto descanso retomamos nuestras actividades de aprendizaje.

Siendo importante reconocer e identificar la importancia de los tópicos matemáticos ante diversas situaciones de nuestro contexto social y actividades diversas, en esta oportunidad corresponde a las inecuaciones como herramienta que contribuya en la resolución de nuestros problemas.

Recuerden que una correcta lectura y empleo de las técnicas y estrategias aprendidas será de vital importancia para afrontar diversos retos para tu desarrollo y transformación personal, social y nacional, nunca aceptes que te limiten poder es querer.

Conozcamos un poco de la historia de las matemáticas en su proceso de evolución a través del tiempo, referente a las inecuaciones:

DEL LENGUAJE COLOQUIAL AL LENGUAJE ALGEBRAICO

Los siguientes enunciados de forma coloquial, expresa a un lenguaje algebraico, como el ejemplo:




Previo a resolver retos de operaciones numéricas y de contexto con inecuaciones veamos el presente vídeos instructivo:

Problemas de Ecuaciones e Inecuaciones.mp4


RESOLVIENDO SITUACIONES NUMÉRICAS


RESOLVIENDO SITUACIONES DE CONTEXTO:


MIS REFLEXIONES DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE:

¿Reconoces la importancia de aprender a resolver problemas de tu entorno, aplicando propiedades de inecuaciones?

 ......................................................................................................................................................................................

 ¿Tuviste dificultades para comprender el tema de inecuaciones y sus operaciones?, si los tuviste, ¿Cómo lo resolviste?

 ......................................................................................................................................................................................

 ¿En qué situaciones del quehacer diario pondrías en práctica tus conocimientos adquiridos sobre inecuaciones? Menciona un ejemplo.

......................................................................................................................................................................................

Estimado estudiante, culminado la experiencia de aprendizaje de forma sincrónica, no olvides enviar tus evidencias, teniendo en cuenta al profesor encargado del área académica de matemática según la relación adjunta:

1. Ramos Flores Jessica Carolina               992312375         4to. “A y B”

2. Aliaga Guzmán Zenobia                           962836709         4to. “C”

3. Soto De La Cruz Pedro Magno               974621606         4to “D, E y F”

4. Quinto Rojas Carlos Alberto                   942508752         4to “G

 Comprobamos lo aprendido:



Comentarios

Entradas populares de este blog

S6 Mat 4to. SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES CON DOS INCÓGNITA

S8 Mat. 4to. MAPAS Y PLANOS A ESCALA

S2 Mat 4to. Presupuesto Familiar - Operaciones con Porcentajes.