S17 Mat. 4to. UTILIDAD DE LAS INECUACIONES EN NUESTRAS VIDAS
PROYECTO N° 05
TITULO DEL PROYECTO:
Promovemos la participación
ciudadana reflexiva y crítica sobre el uso adecuado de las tecnologías de la
información y redes sociales en diversos espacios de la comunidad educativa y
su entorno.
“UTILIDAD DE LAS INECUACIONES EN NUESTRAS VIDAS”
Estimados estudiantes con el saludo del día, luego
de un corto descanso retomamos nuestras actividades de aprendizaje.
Siendo importante reconocer e identificar la
importancia de los tópicos matemáticos ante diversas situaciones de nuestro
contexto social y actividades diversas, en esta oportunidad corresponde a las
inecuaciones como herramienta que contribuya en la resolución de nuestros
problemas.
Recuerden que una correcta lectura y empleo de
las técnicas y estrategias aprendidas será de vital importancia para afrontar
diversos retos para tu desarrollo y transformación personal, social y nacional,
nunca aceptes que te limiten poder es querer.
Conozcamos un poco
de la historia de las matemáticas en su proceso de evolución a través del
tiempo, referente a las inecuaciones:
DEL LENGUAJE COLOQUIAL AL LENGUAJE
ALGEBRAICO
Los
siguientes enunciados de forma coloquial, expresa a un lenguaje algebraico,
como el ejemplo:
Previo a resolver retos de operaciones numéricas y de contexto con inecuaciones veamos el presente vídeos instructivo:
Problemas de Ecuaciones e Inecuaciones.mp4
RESOLVIENDO SITUACIONES NUMÉRICAS
RESOLVIENDO SITUACIONES DE CONTEXTO:
MIS REFLEXIONES DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE:
¿Reconoces la importancia de aprender a resolver
problemas de tu entorno, aplicando propiedades de inecuaciones?
......................................................................................................................................................................................
¿Tuviste dificultades para comprender el tema de inecuaciones y sus operaciones?, si los tuviste, ¿Cómo lo resolviste?
......................................................................................................................................................................................
¿En qué situaciones del quehacer diario pondrías en práctica tus conocimientos adquiridos sobre inecuaciones? Menciona un ejemplo.
......................................................................................................................................................................................
Estimado estudiante, culminado la experiencia de aprendizaje de forma sincrónica, no olvides enviar tus evidencias, teniendo en cuenta al profesor encargado del área académica de matemática según la relación adjunta:
1. Ramos Flores
Jessica Carolina 992312375 4to. “A y B”
2. Aliaga
Guzmán Zenobia 962836709
4to. “C”
3. Soto De La
Cruz Pedro Magno 974621606 4to “D, E y F”
4. Quinto Rojas
Carlos Alberto 942508752
4to “G
Comprobamos lo aprendido:
Comentarios
Publicar un comentario