S14 Mat. 4to. NOTACIÓN EXPONENCIAL Y NOTACIÓN CIENTÍFICA
EXP. DE APRENDIZ. N° 14 – MATEMATICA CUARTO GRADO: “A, B, C, D,
E, F y G”
NUMEROS
IRRACIONALES: Notación exponencial y científica
Estimados estudiantes un cordial saludo,
se tiene conocimiento que uno de los conceptos acuñados por el hombre fue el
número, por la necesidad de poder expresar numéricamente todo lo que se
encontraba a su alrededor; naciendo a causa de ello el acto de medir por simple
conteo, continuando la evolución y desarrollo cultural llegaron a enunciar el
concepto de medida mediante unidades muy rudimentarias, sobre todo relacionadas
con la masa, longitud y el tiempo, posterior a ellos con volumen y ángulo.
Las primeras mediciones se efectuaban
empleando el pie, el brazo, el palmo, etc., siendo los primeros patrones
naturales de medición, de fácil transporte y representaban una relativa
uniformidad.
Así con el tiempo la naturaleza humana
afrontó el fenómeno de medir, empleando distintas magnitudes entre ellas longitud
y masa creando instrumentos para tal propósito, así por ejemplo medir las
distancias tan grandes, como también cantidad de masa de cuerpos tan diminutos
que no son posibles de ser observadas a simple vista.
En la actualidad se cuenta con conocimientos matemáticos, procedimientos que contribuye a entender con mayor claridad, siendo este el de la notación exponencial y notación científica.
Practicamos con expresiones en notación decimal y notación
científica
Dada las siguientes expresiones numéricas en notación
científica, expresa cada una de ellas a una expresión de notación decimal.
En el siguiente cuadro, expresa en notación científica las
longitudes del sol a cada planeta y los respectivos diámetros.
ESTIMADOS ESTUDIANTES COMPARTO VÍDEOS QUE PERMITIRÁ A COMPRENDER
LA APLICACIÓN CORRECTA DE LA NOTACIÓN CIENTÍFICA:
¿QUÉ ES LA NOTACIÓN CIENTÍFICA?
ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN CON NOTACIÓN CIENTÍFICA:
MIS REFLEXIONES DE LA
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE:
¿Qué situación o situaciones me fueron más fácil resolver?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
¿Qué situaciones necesitaron mayor esfuerzo de mi parte para
resolverlas? ¿Qué hice para superarlas?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
¿En qué aspectos creo que debo seguir mejorando?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
¿Cuál sería un compromiso con relación a las actividades que
desarrollé esta semana? Explícalo.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
¿Cómo me he sentido al participar de la actividad de
aprendizaje vía remoto?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Estimado estudiante, culminado la experiencia de aprendizaje
de forma sincrónica, no olvides enviar tus evidencias, teniendo en cuenta al
profesor encargado del área académica de matemática según la relación adjunta:
1. Ramos Flores Jessica Carolina 992312375 4to.
“A y B”
2. Aliaga Guzmán Zenobia 962836709
4to. “C”
3. Soto De La Cruz Pedro Magno 974621606 4to
“D, E y F”
4. Quinto Rojas Carlos Alberto 942508752 4to
“G
COMPROBAMOS LO APRENDIDO:
Comentarios
Publicar un comentario