S14 Mat. 4to. NOTACIÓN EXPONENCIAL Y NOTACIÓN CIENTÍFICA

 


EXP. DE APRENDIZ.  N° 14 – MATEMATICA CUARTO GRADO: “A, B, C, D, E, F y G”

PROYECTO N° 04 

NUMEROS IRRACIONALES: Notación exponencial y científica

 “RESOLVAMOS PROBLEMAS 4” (pág. 195 – 208)

Estimados estudiantes un cordial saludo, se tiene conocimiento que uno de los conceptos acuñados por el hombre fue el número, por la necesidad de poder expresar numéricamente todo lo que se encontraba a su alrededor; naciendo a causa de ello el acto de medir por simple conteo, continuando la evolución y desarrollo cultural llegaron a enunciar el concepto de medida mediante unidades muy rudimentarias, sobre todo relacionadas con la masa, longitud y el tiempo, posterior a ellos con volumen y ángulo.

Las primeras mediciones se efectuaban empleando el pie, el brazo, el palmo, etc., siendo los primeros patrones naturales de medición, de fácil transporte y representaban una relativa uniformidad.

Así con el tiempo la naturaleza humana afrontó el fenómeno de medir, empleando distintas magnitudes entre ellas longitud y masa creando instrumentos para tal propósito, así por ejemplo medir las distancias tan grandes, como también cantidad de masa de cuerpos tan diminutos que no son posibles de ser observadas a simple vista.

En la actualidad se cuenta con conocimientos matemáticos, procedimientos que contribuye a entender con mayor claridad, siendo este el de la notación exponencial y notación científica.



Practicamos con expresiones en notación decimal y notación científica


Dada las siguientes expresiones numéricas en notación científica, expresa cada una de ellas a una expresión de notación decimal.

En el siguiente cuadro, expresa en notación científica las longitudes del sol a cada planeta y los respectivos diámetros.

ESTIMADOS ESTUDIANTES COMPARTO VÍDEOS QUE PERMITIRÁ A COMPRENDER LA APLICACIÓN CORRECTA DE LA NOTACIÓN CIENTÍFICA:

¿QUÉ ES LA NOTACIÓN CIENTÍFICA?


ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN CON NOTACIÓN CIENTÍFICA:


MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN CON NOTACIÓN CIENTÍFICA:
A continuación compartimos actividades del texto del MINEDU "RESOLVEMOS PROBLEMAS 4", con la finalidad de resolver de forma interactiva, esperamos su activa participación en las experiencias de aprendizaje en las horas sincrónicas. Páginas 195  -  208:

















MIS REFLEXIONES DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE:

¿Qué situación o situaciones me fueron más fácil resolver?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

¿Qué situaciones necesitaron mayor esfuerzo de mi parte para resolverlas? ¿Qué hice para superarlas?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

¿En qué aspectos creo que debo seguir mejorando?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

¿Cuál sería un compromiso con relación a las actividades que desarrollé esta semana? Explícalo.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

¿Cómo me he sentido al participar de la actividad de aprendizaje vía remoto?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Estimado estudiante, culminado la experiencia de aprendizaje de forma sincrónica, no olvides enviar tus evidencias, teniendo en cuenta al profesor encargado del área académica de matemática según la relación adjunta:

1. Ramos Flores Jessica Carolina               992312375         4to. “A y B”

2. Aliaga Guzmán Zenobia                           962836709         4to. “C”

3. Soto De La Cruz Pedro Magno               974621606         4to “D, E y F”

4. Quinto Rojas Carlos Alberto                   942508752         4to “G

COMPROBAMOS LO APRENDIDO:

Responder el siguiente formulario:

Comentarios

Entradas populares de este blog

S6 Mat 4to. SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES CON DOS INCÓGNITA

S8 Mat. 4to. MAPAS Y PLANOS A ESCALA

S2 Mat 4to. Presupuesto Familiar - Operaciones con Porcentajes.