S9 Mat. 4to. SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES CON DOS INCÓGNITAS.
EXP. DE APRENDIZ. N° 09 – MATEMATICA CUARTO GRADO: “A, B, C, D,
E, F y G”
PROYECTO N° 03
Estimados
estudiantes un cordial saludo, iniciamos un nuevo proyecto de aprendizaje; para
ello tomaremos en cuenta los múltiples problemas que se vienen observando en el
entorno social, lo cual vienen generando inestabilidad socio cultural,
ideológico y político, constituyéndose en una ausencia de los valores éticos,
morales, cívicos, entre otros. Así mismo se suma la grave crisis por la que
atraviesa la humanidad ante la amenaza de la vida y la salud, producto del
COVID – 19, sumándose a ella la falta de compromiso de nuestros congéneres,
restándole la importancia al cumplimiento de los protocolos para afrontar la
emergencia sanitaria; frente a este panorama el presente proyecto tiene el
propósito de sensibilizar a la toma de conciencia social para mejorar las
condiciones para una sana convivencia social.
“PROMOVEMOS ACCIONES PARA AFRONTAR LA PROBLEMÁTICA ACTUAL GENERADO POR
EL COVID 19”
Situación significativa:
En el contexto que vive la comunidad
educativa José María Arguedas, se observa problemas en los siguientes aspectos:
social (desigualdad); emocional (muestras de afecto); ambiental (mala
disposición de los residuos sólidos, insalubridad y contaminación); educativo
(educación a distancia); económico (desempleo en las familias). Nuestros
estudiantes del cuarto grado de secundaria no son ajenos a esta realidad, por
lo que se requiere proponer acciones que permitan afrontar los problemas que ha
generado la COVID 19.
Para ello, se les plantea el siguiente
reto: ¿Qué acciones de mejora
plantearías para afrontar la problemática que nos ha tocado vivir a causa del
COVID 19?
Para ello utilizaremos las diversas
competencias de las diferentes áreas.
COMPETENCIAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICA:
ü Resuelve problemas de forma, movimiento y
localización.
ü Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y
cambio.
PRODUCTO GENERAL:
“PODSCAST SOBRE LA ELABORACIÓN DE UNA
MASCARILLA”
ELABORACIÓN DE LAS DIMENSIONES GEOMÉTRICAS
DE LA MASCARILLA.
üRevisión
de página weeb
üObservación
de vídeos.
Resolución de
problemas con sistema de ecuaciones.
SISTEMA DE
ECUACIONES LINEALES CON DOS INCÓGNITAS
Compartimos los siguientes vídeos referidos al tema sobre “SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES CON DOS VARIABLES”, que te serán de utilidad para tu conocimiento:
Primero veamos sobre la importancia de los sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas en nuestra vida cotidiana en el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=Xcli6vh-ITs
Método de
Sustitución - Sistema de Ecuaciones:
https://www.youtube.com/watch?v=TKwoGv4tZiY
Método de
Reducción - Sistema de Ecuaciones:
https://www.youtube.com/watch?v=Jx-ZPHpQw68
Método de Igualación - Sistema de Ecuaciones:
https://www.youtube.com/watch?v=QU7bHEddMt0
PARA LA RESOLUCIÓN CON PROBLEMAS DE NUESTRAS ACTIVIDADES DIARIAS:
¿CÓMO RESOLVER PROBLEMAS DE LA VIDA COTIDIANA UTILIZANDO SISTEMA DE ECUACIONES? #1
https://www.youtube.com/watch?v=6_-Mq9Ri11Q
A
continuación, resolvemos sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas
haciendo uso los tres métodos de resolución.
Consiste en despejar una incógnita en una de las ecuaciones
y sustituir en la otra.
Esperando que contribuya en tu proceso de aprendizaje la información vertida, quedamos de ustedes con el aprecio y respectiva esperanza por un futuro mejor de cada uno de ustedes, atentamente tus profesores.
Comentarios
Publicar un comentario