S9 Mat. 4to. SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES CON DOS INCÓGNITAS.

 


EXP. DE APRENDIZ.  N° 09 – MATEMATICA CUARTO GRADO: “A, B, C, D, E, F y G”

PROYECTO N° 03

Estimados estudiantes un cordial saludo, iniciamos un nuevo proyecto de aprendizaje; para ello tomaremos en cuenta los múltiples problemas que se vienen observando en el entorno social, lo cual vienen generando inestabilidad socio cultural, ideológico y político, constituyéndose en una ausencia de los valores éticos, morales, cívicos, entre otros. Así mismo se suma la grave crisis por la que atraviesa la humanidad ante la amenaza de la vida y la salud, producto del COVID – 19, sumándose a ella la falta de compromiso de nuestros congéneres, restándole la importancia al cumplimiento de los protocolos para afrontar la emergencia sanitaria; frente a este panorama el presente proyecto tiene el propósito de sensibilizar a la toma de conciencia social para mejorar las condiciones para una sana convivencia social.

“PROMOVEMOS ACCIONES PARA AFRONTAR LA PROBLEMÁTICA ACTUAL GENERADO POR EL COVID 19”

Situación significativa:

En el contexto que vive la comunidad educativa José María Arguedas, se observa problemas en los siguientes aspectos: social (desigualdad); emocional (muestras de afecto); ambiental (mala disposición de los residuos sólidos, insalubridad y contaminación); educativo (educación a distancia); económico (desempleo en las familias). Nuestros estudiantes del cuarto grado de secundaria no son ajenos a esta realidad, por lo que se requiere proponer acciones que permitan afrontar los problemas que ha generado la COVID 19.

Para ello, se les plantea el siguiente reto: ¿Qué acciones de mejora plantearías para afrontar la problemática que nos ha tocado vivir a causa del COVID 19?

Para ello utilizaremos las diversas competencias de las diferentes áreas.

COMPETENCIAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICA:

 

ü Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.

ü Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.

 

PRODUCTO GENERAL:

“PODSCAST SOBRE LA ELABORACIÓN DE UNA MASCARILLA”

 PRODUCTO DEL ÁREA DE MATEMÁTICA:

ELABORACIÓN DE LAS DIMENSIONES GEOMÉTRICAS DE LA MASCARILLA.

 Con la finalidad de gestionar adecuadamente los conocimientos previos al desarrollo de las experiencias de aprendizajes, es de gran importancia compartir la respectiva información sobre las nociones matemáticas que permitirán orientar al logro de los retos planteados.

 EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 09 MATEMÁTICA CUARTO GRADO:

 TITULO: SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES CON DOS INCÓGNITAS.

 Libro “RESOLVAMOS PROBLEMAS 4” (pág. 181 – 194)

 CAMPO TEMÁTICO: “Sistema de ecuaciones Lineales”

 ACTIVIDADES:

üRevisión de página weeb

üObservación de vídeos.

Resolución de problemas con sistema de ecuaciones.


SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES CON DOS INCÓGNITAS

 

Compartimos los siguientes vídeos referidos al tema sobre “SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES CON DOS VARIABLES”, que te serán de utilidad para tu conocimiento:


Primero veamos sobre la importancia de los sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas en nuestra vida cotidiana en el siguiente vídeo:

 Aplicaciones de Algebra lineal en la vida cotidiana

https://www.youtube.com/watch?v=Xcli6vh-ITs



A continuación, con respecto a los métodos de resolución de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas:


Método de Sustitución - Sistema de Ecuaciones:

https://www.youtube.com/watch?v=TKwoGv4tZiY




 

Método de Reducción - Sistema de Ecuaciones:

https://www.youtube.com/watch?v=Jx-ZPHpQw68




Método de Igualación - Sistema de Ecuaciones:

https://www.youtube.com/watch?v=QU7bHEddMt0



PARA LA RESOLUCIÓN CON PROBLEMAS DE NUESTRAS ACTIVIDADES DIARIAS:

 

¿CÓMO RESOLVER PROBLEMAS DE LA VIDA COTIDIANA UTILIZANDO SISTEMA DE ECUACIONES? #1

https://www.youtube.com/watch?v=6_-Mq9Ri11Q




A continuación, resolvemos sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas haciendo uso los tres métodos de resolución.

 MÉTODO DE SUSTITUCIÓN:


Consiste en despejar una incógnita en una de las ecuaciones y sustituir en la otra.





Esperando que contribuya en tu proceso de aprendizaje la información vertida, quedamos de ustedes con el aprecio y respectiva esperanza por un futuro mejor de cada uno de ustedes, atentamente tus profesores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

S6 Mat 4to. SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES CON DOS INCÓGNITA

S8 Mat. 4to. MAPAS Y PLANOS A ESCALA

S2 Mat 4to. Presupuesto Familiar - Operaciones con Porcentajes.