S1 Mat 4to. Operaciones con números racionales.

EXP. APRENDIZ.  N° 01 – MATEMATICA CUARTO GRADO: “A, B, C, D, E, F y G”

PROYECTO 01

“PLANTEAMOS ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR PROBLEMAS SOCIOEMOCIONALES EN EL MARCO DE LA COVID 19.”

Estimados estudiantes un cordial saludo a cada uno de ustedes, bienvenidos a un nuevo año académico lleno de nuevas experiencias; con la seguridad que mantendrás una actitud positiva para el desarrollo de tus proyectos de vida, recuerda que debemos unir esfuerzos en familia para lograr nuestros propósitos.

Así mismo nuestras actividades académicas deben permitirnos resolver problemas del quehacer diario, es por ello que nuestras actividades estarán centradas en el desarrollo de tus competencias mediante proyectos de aprendizaje, permitiendo usar tus capacidades y conocimientos para resolver problemas.

SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:

 A consecuencia de la COVID 19, los estudiantes del 4° de secundaria de la IE JMA se vieron en la necesidad de desarrollar sus actividades de aprendizaje de manera remota, autónoma y en sus hogares, con el uso de las TIC’s; impactando su estado socioemocional (ansiedad, temor, estrés, desinterés y otros) que se reflejaron en sus aprendizajes y convivencia. El hecho se agudizo más en los estudiantes que no contaban con los recursos económicos y tecnológicos.

¿Qué estrategias plantearía para afrontar los problemas socioemocionales y de salud provocados por la pandemia?

PRODUCTO                       : MURAL INFORMATIVO.

EVIDENCIA Mat. 4to. grado.          : “EL PRESUPUESTO FAMILIAR”

COMPETENCIA: Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad.

 CAMPO TEMÁTICO: NÚMEROS RACIONALES Y MAGNITUDES

CONTENIDO TEMÁTICO: Operaciones con números racionales.

A continuación compartamos el presente vídeos, para poder aclarar algunas dudas referente al tema.



PROYECTO N° 01

Título: “Planteamos estrategias para afrontar problemas socioemocionales en el marco de la COVID 19”

 LECTURA DE REFLEXIÓN:

El hombre en su constante evolución fue organizando y sistematizando los conocimientos, que permitieron resolver sus problemas frente a los fenómenos naturales, tal es el caso sobre los conceptos básicos, propiedades y operaciones con el conjunto de los números racionales, cuyo uso correcto se pone al servicio de las comunidades para contribuir en la solución de problemas cotidianos de la convivencia social.

 PROPÓSITO:

El estudiante al término de la actividad comparará la importancia de los conocimientos básicos de los números racionales, para la elaboración de un presupuesto familiar al resolver diversos problemas de contexto, el cual contribuirá en la familia a generar hábitos de organización, planificación y evaluación con respecto a los ingresos mensuales de la familia, trayendo como resultado un mejor manejo de las relaciones socioemocionales en la familia ante posibles problemas similares al COVID-19, mediante acciones responsables de los integrantes de la familia.


SITUACIÓN N° 02

Empleando números racionales resuelva.

Alberto ha empleado 7/8 de su paga semanal, en artículos de primera necesidad para sus padres, si aún le resta S/ 25.00 soles, ¿cuánto será lo que recibe a la semana Alberto?


SITUACIÓN N° 03

El tanque de reservorio de agua del pueblo joven “Juan Pablo II”, tiene dos grifos que permite almacenar agua para el consumo diario de sus pobladores. Uno de los grifos es capaz de llenar el tanque en 6 horas y otro en 8 horas.

¿Qué fracción del tanque se llenará en 3 horas?

¿Qué tiempo tardaría llenar el tanque, si se tiene los dos grifos abiertos?






CONJUNTO DE LOS NÚMEROS RACIONALES

Estimados estudiantes a continuación se proporciona algunos conceptos básicos con respecto al conjunto de los números racionales, que te ayudaran para comprender el proceso de desarrollo de las operaciones.

Un número racional es todo número que puede representarse como el cociente de dos enteros, con denominador distinto de cero. 











Comentarios

Entradas populares de este blog

S6 Mat 4to. SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES CON DOS INCÓGNITA

S8 Mat. 4to. MAPAS Y PLANOS A ESCALA

S2 Mat 4to. Presupuesto Familiar - Operaciones con Porcentajes.