S1 Mat 4to. Operaciones con números racionales.
EXP. APRENDIZ. N° 01 – MATEMATICA CUARTO GRADO:
“A, B, C, D, E, F y G”
PROYECTO 01
“PLANTEAMOS ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR PROBLEMAS SOCIOEMOCIONALES EN
EL MARCO DE LA COVID 19.”
Estimados
estudiantes un cordial saludo a cada uno de ustedes, bienvenidos a un nuevo año
académico lleno de nuevas experiencias; con la seguridad que mantendrás una
actitud positiva para el desarrollo de tus proyectos de vida, recuerda que
debemos unir esfuerzos en familia para lograr nuestros propósitos.
Así
mismo nuestras actividades académicas deben permitirnos resolver problemas del
quehacer diario, es por ello que nuestras actividades estarán centradas en el
desarrollo de tus competencias mediante proyectos de aprendizaje, permitiendo
usar tus capacidades y conocimientos para resolver problemas.
SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
¿Qué estrategias plantearía para afrontar los
problemas socioemocionales y de salud provocados por la pandemia?
PRODUCTO : MURAL
INFORMATIVO.
EVIDENCIA Mat. 4to. grado. : “EL PRESUPUESTO FAMILIAR”
COMPETENCIA: Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad.
CAMPO TEMÁTICO: NÚMEROS RACIONALES Y MAGNITUDES
CONTENIDO TEMÁTICO:
Operaciones con números racionales.
A continuación compartamos el presente vídeos, para poder aclarar algunas dudas referente al tema.
PROYECTO N° 01
Título: “Planteamos
estrategias para afrontar problemas socioemocionales en el marco de la COVID
19”
LECTURA DE REFLEXIÓN:
El hombre en su constante evolución fue organizando
y sistematizando los conocimientos, que permitieron resolver sus problemas
frente a los fenómenos naturales, tal es el caso sobre los conceptos básicos,
propiedades y operaciones con el conjunto de los números racionales, cuyo uso
correcto se pone al servicio de las comunidades para contribuir en la solución
de problemas cotidianos de la convivencia social.
PROPÓSITO:
El estudiante al término de la actividad comparará
la importancia de los conocimientos básicos de los números racionales, para la
elaboración de un presupuesto familiar al resolver diversos problemas de
contexto, el cual contribuirá en la familia a generar hábitos de organización,
planificación y evaluación con respecto a los ingresos mensuales de la familia,
trayendo como resultado un mejor manejo de las relaciones socioemocionales en
la familia ante posibles problemas similares al COVID-19, mediante acciones
responsables de los integrantes de la familia.
SITUACIÓN N° 02
Empleando números
racionales resuelva.
Alberto ha empleado 7/8 de su paga semanal, en
artículos de primera necesidad para sus padres, si aún le resta S/ 25.00 soles,
¿cuánto será lo que recibe a la semana Alberto?
SITUACIÓN N° 03
El tanque de reservorio de agua del pueblo joven “Juan Pablo
II”, tiene dos grifos que permite almacenar agua para el consumo diario de sus
pobladores. Uno de los grifos es capaz de llenar el tanque en 6 horas y otro en
8 horas.
¿Qué fracción del tanque se llenará en 3 horas?
¿Qué tiempo tardaría llenar el tanque, si se tiene los dos
grifos abiertos?
CONJUNTO DE LOS NÚMEROS RACIONALES
Estimados estudiantes a continuación se proporciona algunos
conceptos básicos con respecto al conjunto de los números racionales, que te
ayudaran para comprender el proceso de desarrollo de las operaciones.
Un número racional es todo número que puede representarse como el cociente de dos enteros, con denominador distinto de cero.
Comentarios
Publicar un comentario